Exposición «Coge tu cruz y sígueme»

El pasado sábado día 20 se inauguraba la exposición “Coge tu cruz y sígueme” organizada por el Consejo de Hermandades y la Pastoral de Patrimonio de las parroquias de Santa María y la de San Bartolomé en el trascoro de la iglesia Prioral de Santa María de la Asunción.

Esta iniciativa quiere ser un mensaje espiritual, pues la cruz es el camino que seguimos los cristianos porque fue en ella donde nos vino la salvación del mundo.

Simbolizan que cada una de ellas, es el sentir de la Fe de tantos hermanos nuestros que acompañan a sus titulares para expresar con devoción su amor al Señor y su sacrificio en la cruz.

En un nuevo año sin Cofradías por las calles de Carmona, con esta exposición se da la oportunidad de contemplar juntas todas las cruces de guía de las hermandades penitenciales y la orden seglar de nuestra ciudad. La exposición podrá visitarse desde el 20 de marzo hasta el 4 de abril en el horario habitual de apertura de Santa María y la entrada será gratuita para los carmonenses.

Esta exposición cuenta con la colaboración de las empresas Adarve Patrimonio Cultural y Planea Producciones también de la Comunidad de Santa Clara.

Os dejamos a continuación el catálogo de la exposición realizado por Antonio García Baeza.